Cataluña, la primera región española en limitar la libertad de culto.

El Parlamento catalán ha aprobado un proyecto de ley pionero en España, que, con la excusa de regular los requisitos que deberá cumplir cualquier centro de culto en Catalunña para poner fin a la “disparidad” actual de criterios de los ayuntamientos a la hora de conceder licencias, da poder al gobierno regional catalán para limitar el número de centros de culto religioso.
Para que los políticos permitan a los fieles acudir a cumplir con sus obligaciones religiosas y su devoción, se obligará a los templos a contar con las condiciones materiales y técnicas mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, protección acústica, aforo, evacuación y para evitar molestias a terceras personas, si bien las exigencias específicas se fijarán en un reglamento que debería estar listo en un año. Todo lo cual da una coartada perfecta para cerrar aquellas parroquias que se consideren inapropiadas, o a las que, por ejemplo, acuda mucha gente.
La ley no afectará a los centros de culto incluidos en el inventario del patrimonio cultural catalán, pero los oratorios que estén actualmente en funcionamiento deberán comunicar en un plazo de “cinco años” después de que se apruebe el reglamento que cumplen las condiciones exigidas.
Desde AES Tarragona volvemos a ponernos del lado de la libertad, y contra este nuevo intento alarde totalitario del gobierno marxista-separatista de impedir a los catalanes expresar públicamente su fe.

Asimismo, quien aspire a abrir un centro de culto deberá obtener antes una licencia municipal de apertura, y los alcaldes podrán cerrar aquellos locales destinados a reunión con fines religiosos que no dispongan de licencia o bien que incumplan el reglamento.

CiU se ha sumado al proyecto de ley, que ha sido aprobado con los votos de la federación, de PSC, ERC e ICV-EUiA y de dos diputados del grupo mixto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: