La LEC es propia del totalitarismo

aestarragonaAES estima que la Ley de Educación de Cataluña es inconstitucional, impide la enseñanza en castellano en Cataluña, acaba con el derecho de los padres a escoger y es un instrumento diseñado por los nacionalistas para imponer sus tesis a través de la educación. La LEC es propia de un estado totalitario.

La Ley de Educación de Cataluña, aprobada por el Parlamento de Cataluña, es propia de un estado totalitario. En la práctica, con esta ley, se acaba con la posibilidad de que se pueda utilizar en Cataluña el castellano como lengua vehicular en la enseñanza y se proscribe, definitivamente, el derecho, reconocido por la Constitución y defendido por sentencia del Tribunal Supremo, de los padres a escoger la lengua en la que quieren que sus hijos sean educados.
Alternativa Española quiere denunciar que esta ley, como otras similares que en silencio se están aprobando en Cataluña, es el resultado de la aplicación de lo dispuesto en el Estatuto Cataluña. Un Estatuto que esta recurrido ante el Tribunal Constitucional, recurso sobre el que el Tribunal no encuentra tiempo para pronunciarse.
Alternativa Española quiere subrayar que con esta Ley o con la Ley de la Agencia Catalana de la Inspección de Trabajo la Generalidad busca, tal y como manifiestan los representantes del tripartito, romper la unidad en los aspectos normativos asumiendo competencias que no le corresponden transformando el marco institucional administrativo español en un modelo bilateral entre el gobierno de España y el de Cataluña.
AES suscribe las tesis de quienes estiman que esta ley tiene como objetivo la exclusión del castellano de la educación en Cataluña. El castellano en la educación tiene para la Generalidad la misma consideración que una lengua extranjera.
AES entiende que no sólo los artículos 9, 11 y 16 de la ley son inconstitucionales. La LEC es inconstitucional en su conjunto.

2 de julio de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: